Los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Guatemala, Alvaro Colom, felicitaron hoy al mandatario paraguayo, Fernando Lugo Méndez, por el triunfo de la selección paraguaya ante Nueva Zelanda.
La novedad, revelada a través de un comunicado oficial de la Dirección de Información Presidencial de Paraguay, precisa que aquellos mandatarios "se pusieron en comunicación telefónica" con Lugo Méndez "a minutos de concluir el encuentro" entre ambos equipos.
Según el texto, los mandatarios hicieron estas llamadas "para congratular al mandatario y al pueblo de Paraguay por la histórica ubicación (del equipo paraguayo) como primer clasificado en su llave en el mundial Sudáfrica 2010.
"Ambos mandatarios expresaron su confianza en que este logro de la albirroja motive para la cosecha de más éxitos deportivos durante el Mundial y manifestaron también su admiración por el nivel de juego de esta selección", agregó el reporte gubernamental.
Asimismo, se?aló que Morales Ayma y Colom Caballero "coincidieron en extender sus congratulaciones a todos los Paraguayos y Paraguayas, aguardando que se festeje con merecida alegría este peso en el competitivo mundo del deporte rey".
Finalmente, explicó que Lugo Méndez dio las gracias por la "fina atención de sus colegas", quienes hablaron durante el festejo desarrollado en Mburuvicha Roga (residencia presidencial), entre allegados y colaboradores del presidente paraguayo.