Ayer 5 de julio la FIFA publicó una lista con los once mejores futbolistas de esta edición de la Copa del Mundo. Contra todo pronóstico, Steven Gerrard (Inglaterra), Silva (Brasil) y Kawashima Eiji (Japón) se han metido en la lista.
En esta formación 4-4-2, Espa?a aporta cuatro jugadores, especialmente en la defensa, que cuenta con tres: Joan Capdevila, Gerard Piqué y Sergio Ramos. Pero el más destacado en la defensa es Philipp Lahm, de Alemania, que se ha convertido en el jugador con una calificación más alta según el sistema calificativo de la FIFA, con 9,79 puntos.
La posición de delantero centro se reparte entre cuatro países: Inglaterra, Brasil, Alemania y Holanda. Además de Thomas Müller y Wesley Sneijder, la sorpresa llega con la incorporación de Steven Gerrard (Inglaterra) y Silva (Brasil) en la lista.
El espa?ol David Villa es el delantero elegido y, posiblemente, el futbolista que gane el título de máximo anotador en este mundia de Sudáfrica, con cinco goles en su haber. El otro delantero es Luis Suárez, de Uruguay.