(hey-genius.com) – La Selección Nacional de Espa?a se ha alzado esta noche en Johannesburgo con la Copa del Mundo de Fútbol, el primer título mundial que consigue el equipo nacional ibérico en su historia y convirtiéndose en el octavo país del mundo en hacerse con el máximo trofeo del fútbol mundial.
Espa?a consiguió imponerse a la selección holandesa en un partido abrupto, hosco y áspero en el que los jugadores de Vicente Del Bosque procuraron mantener el balón en su posesión para resquebrajar a Holanda, una naranja de hormigón con Robben siempre al loro, y tuvo oportunidades que el portero espa?ol Iker Casillas supo cortar. El lateral madridista Sergio Ramos tuvo también su oportunidad y estuvo cerca del gol.
La ‘Oranje’ se mostró bastante agresiva y hubo momentos de polémica arbitral entorno al colegiado inglés Webb, con discusiones y diatribas en el césped que deshicieron el hilo del partido, que se prolongó de forma inusitada, casi agónica, hasta la prórroga, con el consecuente nerviosismo entre los jugadores y en las gradas.
Hubo que esperar hasta el minuto 114, ya en la prórroga, para que Iniesta marcara el gol de la victoria, tras un pase de Cesc Fàbregas. Al celebrar su gol, el jugador tuvo un gesto de recuerdo para Dani Jarque, el joven futbolista del Sevilla que falleció durante un partido. Así, con el 0-1 obra de Iniesta se cerró el partido y se abrieron las puertas del poderío futbolístico mundial para Espa?a.