El jugador Raúl González Blanco no vestirá más la camiseta del Real Madrid, tras haber hecho oficial ayer su adiós al conjunto blanco en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu y en el que estuvo acompa?ado por el presidente del club, Florentino Pérez, miembros de la junta directiva y familiares.
Florentino Pérez dijo durante su discurso que "son muchos los hombres que forman parte de la historia del Real Madrid, pero aunque muchos han conquistado la gloria y el cari?o de la afición, son pocos los elegidos como máximos símbolos del madridismo. Raúl responde a ese código sagrado, y se ha ganado con su entrega infinita la devoción de una afición que esté donde esté siempre le considerará como uno de los suyos".
El presidente del club blanco concluyó su discurso emotivamente dirigiéndose directamente a Raúl con las palabras "allá donde estés la camiseta del Real Madrid siempre será tu camiseta, su afición será tu afición y este estadio será tu estadio. Capitán, muchas gracias. No te vamos a olvidar".
Entonces Raúl, de 33 a?os, emocionado y al borde de las lágrimas, tomó la palabra para decir que "hoy es un día muy difícil", y, nota en mano para no olvidarse de nadie, prosiguió diciendo que "amo el fútbol sobre casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sue?o que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador hasta que mi cuerpo me lo permita".
Para el ex capitán, “sería muy duro volver a Madrid con otra camiseta" en caso de que tuviera que enfrenarse en el futuro con su antiguo equipo. Raúl dijo también que “solucionaría su futuro más adelante”, y no quiso confirmar su fichaje por el Schalke 04, que se da por seguro en Alemania, aunque reconoció conversaciones "muy avanzadas" con el conjunto alemán, y que su futuro está "entre Inglaterra y Alemania".