La selección brasile?a de fútbol venció hoy 3-0 al equipo "B" del Barcelona, en un partido de entrenamiento que cerró una semana de prácticas de la "canarinha" en Espa?a.
Lucas y Alexandre Pato anotaron en el primer tiempo y Fernandinho, quien ingresó a la cancha en el segundo tiempo, selló el resultado del partido en el que los jugadores brasile?os estuvieron dispuestos a mostrar su talento ante el seleccionador Mano Menezes.
El equipo de la filial del Barcelona, integrado por varios suplentes, no pudo contener a la "verdeamarilla" conformada por futbolistas como Robinho y Pato, del club italiano Milán.
El partido disputado en la cancha 7 del Centro de entrenamientos del club catalán fue asistido por Pep Guardiola y Carles Puyol, técnico y capitán del Barcelona, respectivamente.
Menezes alineó en el primer tiempo a Diego Alves, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, André Santos, Leiva, Ramires, Coutinho, Carlos Eduardo, Robinho y Pato.
En la segunda etapa el técnico cambió todo el equipo para observar a todos los convocados, Gabriel, Alex, Henrique, Sandro, Fernandinho, Hernandes, Douglas Costa, André, Hulk, Adriano y Rafael.
Como no se encontró selecciones de peso para jugar dos amistosos con Brasil, con la finalidad de aprovechar las fechas FIFA, Menezes optó por utilizar esos días para conocer mejor a los jugadores y convocó una nómina conformada sólo por "legionarios", apodo que se da a los futbolistas que actúan fuera de su país.
La excepción fue el arquero juvenil del Cruzeiro, Gabriel, quien conforma la selección brasile?a sub-20 y que fue convocado en reemplazo al lesionado Gomes, del Tottenham de Inglaterra. Fin