El equipo espa?ol de fútbol Barcelona superó hoy 1-2 al Atlético de Madrid en el estadio "Vicente Calderón", victoria que permitió conciliarse con la afición, luego de la derrota sufirda la jornada anterior.
El Barcelona jugó de manera aceptable con una posesión del balón de 68 por ciento, frente a 32 por ciento del Atlético de Madrid, que gracias a su joven guardameta Egea evitó una goleada de los azulgranas con 12 paradas.
Lionel Messi abrió el marcador por el Barcelona en el minuto 12 (m12), sin embargo fue retirado en camilla por una fuerte entrada en el descuento del partido del checo Ujfalusi, quien fue expulsado con tarjeta roja directa y temiendo una fuerte lesión del argentino de ligamentos que puede alejarlo de las canchas por cuatro semanas.
Raúl García logró el empate en el minuto 24 del encuentro que dominaban los azulgranas, sin embargo Piqué estableció en el minuto 31 el resultado definitivo.
En suma, el Atlético de Madrid anduvo flojo y el Barcelona recuperó la calidad futbolística que mostró la pasada temporada.