El famoso futbolista de Inglaterra David Beckham se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia del fútbol inglés en 2009. Sin embargo, los ingresos por patrocinio de Beckham disminuyeron entorno al 10 por ciento con respecto al a?o anterior.
Según un dato nuevo, Beckham ganó 9 millones de libras esterlinas por contratos de publicidad el a?o pasado. Pero en 2008, había recibido 10 millones de libras esterlinas por los anuncios.
Además, el volumen de negocios de las empresas de Beckham se han reducido desde 12 millones de libras esterlinas del a?o 2008 hasta 11 millones de libras esterlinas.
La tercera fuente de ingresos en 2009 de Beckham eran sus salarios en el Galaxy de Los ángeles y los ingresos por su cesión al AC Milán.
Beckham, con 35 a?os, ya ha perdido brillantez como un jugador sobre el campo. En marzo de 2009, Beckham había jugado 115 veces en el equipo y se había convertido en el jugador con más partidos sobre el césped. El pasado mes de marzo, la estrella se rompió el tobillo y no pudo asistir a la Copa Mundial de Sudáfrica con su selección. Actualmente el desafío más grande para Beckham será mantener su popularidad como estrella del fútbol por todo el mundo.