El futbolista brasile?o Ronaldinho Gaucho, su hermano y agente, Assis, y el dirigente del club italiano AC Milán, Adriano Galliani, anunciaron hoy en rueda de prensa un acuerdo para que el jugador quede liberado del Milán y se incorpore a un equipo brasile?o.
Sin embargo, sigue el misterio sobre cuál será el club elegido entre los equipos que disputan su fichaje: Gremio, Flamengo Palmeiras, y Corinthians, cuyo presidente, Andres Sanchez hizo público su interés en contratar al delantero.
La entrevista realizada en el lujoso hotel Copacabana Palace, con más de hora y media de retraso, frustró las expectativas de decenas de reporteros de medios locales y extranjeros e hinchas de los clubes citados quienes esperaban una definición hoy.
Galliani, afirmó que el Milán "en principio, considera aceptar el pedido de Ronaldinho de jugar fuera de Italia", pero apuntó que todavía "no rescindió el contrato" con el jugador vigente hasta junio próximo.
"Creemos que, en consenso con el Milán, Ronaldinho encontrará la mejor solución para su futuro. Nada está decidido... Si decide irse creará un gran dolor para nuestro presidente Silvio Berlusconi, quien lo define como el mejor jugador del mundo", agregó Galliani.
A su vez, Ronaldinho se limitó a decir que, después de casi diez a?os en Europa, desea regresar a Brasil, que será la sede del Mundial de fútbol de 2014.
Por su parte, Assis confirmó la existencia de conversaciones con Gremio, Flamengo y Palmeiras y que "todavía" no contactó a los representantes del Corinthians, pero reiteró que aún no hubo una definición sobre el futuro de su hermano.