Vicente del Bosque y Angel María Villar recibieron el MARCA Leyenda en un emotivo acto celebrado en el Hotel Ritz y dentro del FORO MARCA Ballesteros. El seleccionador se mostró encantado con este galardón: "Es un auténtico honor y supone un reconocimiento al gran trabajo de la Federación. Tanto Villar como yo nos hemos juntado para trabajar en beneficio del fútbol espa?ol. Estamos encantados porque hemos sido capaces de hacer la mejor propaganda de nuestro fútbol, que ha salido reforzado en el Mundial de Sudáfrica y nuestros jugadores son referentes morales de esta sociedad".
Le preguntan a Villar si no pintamos nada en la UEFA y en la FIFA tras negarnos el Mundial: "Tenemos un gran protagonismo y creo que nuestros dirigentes tienen su parte de actuación. Lo que pasó en Zurich son partidos que se juegan y se pueden perder".
En cuanto al Balón de Oro, Del Bosque manifestó: "No es inmerecido que se lo dieran a Messi y tampoco que lo recibiera el actual entrenador del Real Madrid. No hay queja".
El primer recuerdo tras el gol de Iniesta fue para Del Bosque "que celebrar el triunfo como un desesperado era perder mucha energía y debía pensar en rematar el partido en los cuatro minutos que faltaban". En el palco Villar "le dio un beso a mi mujer y me fijé en el asistente por si levantaba el banderín. Con nervios y deseando que terminara el partido. Cuando bajamos a saludar a los jugadores en aquel momento al presidente de la Federación holandesa le cogí de la mano".
Lissavetzky también participó en el acto y preguntó a ambos sus sentimientos en Sudáfrica: "No sabes ni como expresarlo. Lloré a los dos días cuando vi mi cara. Hicimos felices a todo un país y te das cuenta por televisión las expresiones de júbilo de la gente", manifestó Villar. "Era un centrocampista gris pero muy trabajador", se refirió Del Bosque a Villar en su época de jugador. "La sensación fue del deber cumplido, hice con toda naturalidad lo que me pedía el cuerpo", dijo el seleccionador.
Sobre su futuro, Del Bosque dijo: "Estoy muy a gusto en la selección, entrenar a Barcelona o Real Madrid es inviable".
Sobre el reparto de los derechos de televisión Villar manifestó: "Todo lo que suponga un equilibrio de fuerzas tendrá mi voto. El fútbol espa?ol ha manifestado en una Asamblea que hay que vender colectivamente los derechos".
El sistema de la Copa del Rey es motivo de crítica: "Hemos experimentado todos los sistemas y éste es muy bueno".
Sobre el futuro Mundial: "Relativizamos el éxito de clasificarnos para una Copa del Mundo. Todavía queda mucho". Y del nivel futbolístico actual, el seleccionador destaca a "Schwensteiger y Muller. La selección alemana tuvo un comportamiento fantástico".
La Liga ha cumplido su primera vuelta. Del Bosque hizo un resumen: "Espanyol, Athletic, Valencia, Villarreal, Bar?a, Real Madrid están haciendo cosas buenas. La mala es la diferencia entre los grandes y el resto. Hay algun jugador que están en nuestra plantilla que se están viendo lastrados por el mal momento de su equipo como Reina y Torres en el Liverpool. Y la suerte es que la remesa de la sub 21 es muy buena".
El seleccionador también tuvo palabras para Mourinho: "En lo deportivo extraordinario y en lo personal cada uno tiene su estilo".
Para Villar, la Liga no está acabada: "Es apasionante". Y para Del Bosque: "Cuatro puntos entre Bar?a y Madrid no son nada".
Sobre posibles novedades en la selección: "Tenemos un grupo estable". De Borja Valero manifestó: "Le conozco de su etapa en juveniles. Está progresando y en el Villarreal está destacando".
Del Bosque sentenció: "Me hubiera gustado más ganar el Mundial como jugador".
marca.com