El delantero uruguayo Edinson Cavani disputó un partido de fútbol benéfico en Salto (noroeste), su ciudad natal, 48 horas después de firmar su traspaso millonario al PSG de Francia.
Cavani, de 26 a?os, llegó a Uruguay el jueves y jugó el encuentro ese mismo día invitado por la Liga Salte?a de Fútbol "para disfrutar con los amigos y divertirme un rato", según publicó hoy la prensa local.
La transferencia del último goleador de la liga italiana del Nápoles al PSG se concretó por 64 millones de euros, la cifra más alta del actual mercado de pases y la quinta a nivel histórico.
El atacante alineó con el equipo "Los Amigos de Cavani" que enfrentó al club local Ceibal en el estadio Ernesto Dickinson, al que asistieron miles de espectadores, en Salto (500 kilómetros al noroeste de Montevideo).
Cavani aseguró ante periodistas que aceptó fichar por el Paris Saint Germain "no solo por dinero" sino porque hay un "gran proyecto" y el "desafío es muy grande".
Consultado si era conciente del millonario desembolso que hizo el PSG respondió que "se lo debo a mi familia, a mi padre, a mi madre a los cuales les agradezco lo que han hecho por mí".
En tanto, confirmó que el 26 de julio retornará a la capital francesa para iniciar los entrenamientos con su nuevo club.
Por otra parte, sobre el futuro de la selección uruguaya en las eliminatorias -está quinta, en zona de repesca- expresó su confianza en clasificar al Mundial Brasil 2014. Cavani recibirá 13 millones de dólares por a?o por el contrato que firmó con el PSG el martes, según trascendió en la prensa. Fi