Brasil cayó hoy en sus dos primeros duelos ante Alemania en la disputa por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis de tenis y está a un solo partido de la eliminación.
La serie disputada en la ciudad alemana de Neu-Ulm empezó con la victoria por 6-3, 7-5 y 6-4, de Philipp Kohlschreiber (número 1 local y 25 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP) sobre Rogerio Dutra Silva, 127 del ranking.
En el segundo duelo, Florian Mayer (44 del ranking) derrotó 6-4, 6-1 y 6-2 a la primera raqueta de Brasil, Thomas Bellucci, 116 del mundo y que pasa por la peor fase de su carrera.
La única posibilidad de los brasile?os de seguir en el grupo de élite de la Davis, al cual regresaron el a?o pasado tras una larga ausencia, es vencer los útimos tres partidos.
Ma?ana se realizará el partido de dobles en la que Brasil será representado por Bruno Soares (4 ATP en dobles) y Marcelo Melo (11 en dobles) en el ranking mundial.
Sus adversarios serán Martin Emmerich y Daniel Brandsy.
En caso de otro fracaso para los brasile?os, no habrá la necesidad de los duelos Dutra Silva-Mayer y Bellucci- Kohlschreiber del domingo. Fi