La quinta sembrada Sara Errani y la décima sembrada Roberta Vinci, de Italia, alcanzaron la segunda ronda del Abierto de China hoy, pero siguieron distintos caminos para lograr sus victorias.
Ante Kirtsen Flipkens de Bélgica, Errani aventajó 5-0 en el primer set, pero su oponente se recuperó para ganar cinco juegos seguidos y luego forzó un desempate.
Errani no perdió la calma para llevarse el desempate 7-3. Y luego de eso, la italiana no miró atrás. Se llevó la victoria 7-6 (7-3) y 6-1 en una hora y 30 minutos.
La compatriota de Errani y también su compa?era de dobles por mucho tiempo, Vinci, tuvo una victoria menos complicada y sólo necesitó de una hora para derrotar a Elina Svitolina de Ucrania 6-2 y 6-2.
Otra italiana, Francesca Schiavone, ex ganadora del Abierto de Francia, también llegó a la segunda ronda luego de una victoria fácil ante su oponente francesa Alizé Cornet que se retiró desde la ronda inicial por una lesión en el tobillo.
Por otro lado, la sembrada 11, Soane Stephens, de Estados Unidos, fue duramente probada por la canadiense Aleksandra Wozniak antes de llegar a la segunda ronda con un triunfo 6-4 y 6-4.
Otras ganadoras del primer día de partido incluyen a la sembrada 12, Carla Suárez Navarro, de Espa?a, y a Monica Niculescu de Rumania. Fi