El número 77 del mundo, el portugués Joao Sousa, cerró su semana de ensue?o hoy en Kuala Lumpur al ganar su primer título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el Abierto de Malasia.
"Es sorprendente, me siento como si estuviera viviendo en un sue?o", dijo el jugador de 24 a?os de edad tras derrotar al francés número 33 del mundo y quinto sembrado Julien Benneteau 2-6, 7-5, 6-4.
Bennetea de 31 a?os de edad rompió en dos ocasiones el servicio de Sousa en el primer set, pero no aproveechó un punto de ventaja 5-4 en el segundo set, que se convirtió en el momento decisivo del partido.
Sousa empató el partido y su impulso continuó en el set final cuando rompió el servicio de Benneteau. Sousa logró su primer título de ATP en un partido de más de dos horas.
Sousa tuvo una semana sorprendente en Kuala Lumpur, al derrotar al primer sembrado y número cuatro del mundo David Ferrer y al número 27 Jurgen Melz en el camino hacia el trofeo.
Esta fue la segunda ocasión en que Benneteau participó en la final del Abierto de Malasia, pero de nuevo fracasó en lograr su primer título individual.
En la final de dobles varonil sostenida previamente, el estadounidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen se llevaron el trofeo al derrotar a Pablo Cuevas de Uruguay y al argentino Horacio Zeballo en sets seguidos 6-2, 6-4. Fi