El club Sport Emelec de Ecuador consiguió hoy su título 11 de campeón del fútbol local, tras empatar sin goles con el Manta en la penúltima fecha del torneo.
El equipo "eléctrico", como se llama a Emelec, consiguió el único punto que le faltaba para ganar la segunda etapa del campeonato con un total de 40 unidades, a sólo una fecha de que finalice el torneo doméstico.
El plantel de Emelec, dirigido por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, igualó sin goles con el Manta en un partido decisivo que se disputó en la ciudad de Portoviejo, en la provincia costera de Manabí (suroeste).
Con el resultado, Emelec mantuvo el liderato en la tabla de posiciones con 40 puntos muy distante de otros once equipos que buscaban el título de 2013.
Bajo el mando de Quinteros, el equipo realizó una gran campa?a en la actual temporada, donde ganó 26 partidos, empató 10 y perdió 8.
La afición de Emelec celebró el título y preparaba festejos en la ciudad costera de Guayaquil, donde pertenece el club, uno de los más importantes del país.
Los jugadores se trasladaban en una caravana hacia esa urbe, donde el próximo fin de semana recibirán al Deportivo Quevedo en la última jornada del campeonato.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien es aficionado de Emelec, felicitó a los jugadores y a la dirigencia por el título alcanzado.
"Felicitaciones a Nassib Nehme (presidente del club) y toda la directiva de Emelec. Esto también es fruto de su trabajo y acertada dirigencia", escribió Correa en Twitter. Fi