El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reveló hoy que los premios para las selecciones participantes del Mundial de Brasil 2014 aumentarán en un 33 por ciento con relación a la premiación de Sudáfrica 2010.
En rueda de prensa celebrada este martes en Costa do Sauípe, el lujoso balneario que será escenario el viernes del sorteo de los grupos de Brasil 2014, Valcke confirmó que habrá un incremento en los montos, que se darán a conocer tras la reunión del miércoles del Comité Financiero del ente rector del fútbol mundial.
En el Mundial anterior, la FIFA distribuyó 420 millones de dólares para las selecciones participantes, lo que representó un aumento del 60 por ciento respecto a la premiación de Alemania 2006.
Para 2014, la expectativa es que el mono total sea de 560 millones de dólares, siendo que el campeón recibirá 40 millones, diez millones más que el premio de Espa?a por la conquista del Mundial de Sudáfrica.
En la charla con la prensa, Valcke destacó que 70 millones de dólares serán divididos entre los clubes de fútbol que cedieren jugadores para la disputa, como compensación financiera por el período que estarán a la disposición de sus respectivas selecciones nacionales.