Los clubes ecuatorianos de fútbol Emelec, Independiente del Valle, Deportivo Quito, Barcelona y Universidad Católica, aseguraron hoy su participación en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2014, tras finalizar la actual temporada del campeonato local.
Emelec, que conquistó el título 11 del torneo, dio hoy la vuelta olímpica luego de disputar el último partido de la temporada con una victoria por 3-1 ante el Deportivo Quevedo, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
El elenco "eléctrico", como se llama a Emelec, dirigido por el técnico argentino Gustavo Quinteros, ganó las dos etapas del torneo con 88 puntos en la tabla de posiciones acumulada con lo que evitó tener que pelear por el título a través de finales.
El título le hizo acreedor a un cupo en las copas Libertadores y Sudamericana del próximo a?o.
Otro de los equipos locales que aseguró su participación en la Copa Libertadores son: Independiente del Valle, que se coronó como vicecampeón del torneo con 73 puntos, y Deportivo Quito, que se ubicó tercero con 71 unidades.
Mientras tanto, Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica, y Barcelona, aseguraron un boleto para la Copa Sudamericana. Fi