Las autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se manifestaron hoy satisfechas por los avances en la organización de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 que se disputará en Costa Rica el próximo a?o.
Tatjana Haenni, subiderectora del Departamento de Competiciones femeninas de FIFA, aseguró en conferencia de prensa que FIFA ha visto en la organización costarricense un arduo trabajo para la mejora de los estadios que serán sede.
Haenni reconoció que las mejoras en las instalaciones del Ricardo Saprissa (al norte de San José), Alejandro Morera Soto (en la ciudad de Alajuela) y el Edgardo Baltodano (En la ciudad de Liberia) solo requieren mejorar de algunos detalles.
En el caso del Estadio Nacional de San José, sede de la inauguración y clausura de este Mundial, la representante de FIFA aseguró que esta instalación cuenta ya con todas las condiciones que FIFA exige de este tipo de competencias.
Durante la conferencia de prensa también se reveló la distribución de los 16 equipos participantes en este Mundial para la rifa que se realizará este martes en San José.
En la primera urna se encontrará la selección de Costa Rica como anfitriona, junto a las selecciones ganadoras de las zonas de Europa, Asia y Concacaf, que en este caso corresponden a Alemania, Japón y México respectivamente.
La segunda urna agrupa a selecciones de América: Venezuela, Colombia, Paraguay y Canadá; mientras que en la tercera urna se encontrarán los equipos africanos de Zambia, Nigeria y Ghana, junto a la selección de Nueva Zelanda.
La última urna está integrada por las selecciones de la República Democrática de Corea, China, Espa?a e Italia. La idea de esta distribución es evitar que equipos de una misma confederación se encuentren en un mismo grupo.
La Copa del Mundo femenina Costa Rica 2014 se disputará del 15 de marzo al 4 de abril. F