El argentino Antonio Mohamed fue presentado hoy como el entrenador del subcampeón del fútbol mexicano águilas del América, para el próximo torneo Clausura 2014, en sustitución de Miguel "El Piojo" Herrera.
El director deportivo del club, Ricardo Peláez, hizo la presentación del técnico en las instalaciones del conjunto americanista, quien llegó a México este día. Toma el lugar de Herrera quien será el director técnico de la selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014.
El llamado "Turco" dijo que espera hacer las cosas igual que como lo hizo con Tijuana, al que llevó al título en el torneo Clausura 2012.
Peláez dijo que el compromiso de todo entrenador que llega a la organización es calificar a la liguilla y luchar por el campeonato. Ante ese reto, Mohamed se?aló que está preparado para ocupar el banquillo y que es el mayor reto en su carrera como entrenador.
Agregó que espera continuar con la regularidad que ha tenido el equipo en los dos últimos a?os en que se ha involucrado en la lucha por el título y conseguido el del Clausura 2013, bajo el mando de Herrera.
Mohamed adelantó que el equipo está bien y sólo le hará peque?as modificaciones con las cuales piensa que harán funcionar mejor a la escuadra.
Reconoció que llega a un equipo donde las cosas han ido bien (dos semifinales, un campeonato y un subcampeonato) y que los ojos de los directivos americanistas estarán atentos a los puntos que hará el equipo y los que deje de hacer.
Expresó que en el América todo va bien y que cuando llegó a Tijuana la situación era diferente "porque era todo para ganar mientras que acá tengo todo para perder", comentó.
Mohamed tiene 10 a?os como entrenador. Debutó en el 2003 con el Huracán de Argentina y en México ha dirigido a varios equipos, el último Xolos de Tijuana.
Las dos primeras bajas del club son las del ecuatoriano Narciso Mina y el mexicano Christian Bermúdez.
"El Turco" también deberá prescindir del defensa Francisco "Maza" Rodríguez, dos juegos oficiales, al ser expulsado por aventar el balón al silbante. El árbitro lo sancionó por juego peligroso y de ahí su censurable reacción, durante el juego final ante el León.