Las celebraciones de esta fiesta más importante se inician con una ceremonia de despedida a su antiguo dios del hogar(el 23 del duodécimo mes lunar), seguidas por intensos preparativos de a?o nuevo, que incluyen la preparación de abundantes comidas y la limpieza a fondo de la casa, que significa la destrucción de lo viejo.
Durante estas fechas los chinos engalanan en la pared con tradicionales relieves de madera o sus puertas con tiras de papel rojo en las que aparecen escritas frases de buenos deseos.También pegan boca abajo en casa el carácter chino de"felicidad", porque las expresiones"felicidad invertida" y"llega la felicidad" se pronuncian igual.
Además, es frecuente el lanzamiento de fuegos artificiales o petardos(la fuerza de la tradición es tal que las autoridades de Beijing han tenido que levantar la antigua prohibición de lanzarlos, ante la presión popular) y se organizan ruidosas danzas del dragón y el león, como un medio para ahuyentar a los malos espíritus.
"Todos los actos expresan los buenos augurios de los chinos, todavía hoy, por una vida feliz en el nuevo a?o", explicó Li.
|