Paraíso de flora y fauna
El que Zhangjiajie sea un "banco de genes botánicos" constituye otro motivo por el cual se le incorporó al Patrimonio Natural Mundial y al Parque Geológico Mundial. Cuenta con un total de 577 variedades de 93 tipos de plantas le?osas, de las cuales 57 están bajo protección estatal.
Los árboles antiguos son admirables tanto por su rareza como por su variedad. El pino Wuling es único del mundo. En la aldea Zhangjiajie hay un gingko que mide 50 metros de alto, conocido como el "fósil viviente", pues es uno de los innumerables árboles que tienen una vida superior a los cien a?os.
Al fondo del bosque, crecen más de 700 variedades de plantas medicinales y diversos tipos de hongos y los árboles no dejan de dar frutas salvajes comestibles todo el a?o.
El ideal entorno ecológico y la gran extensión de selva primitiva ofrecen un hábitat favorable a cuatro tipos de animales bajo protección estatal de primera clase, diez de segunda clase y otros animales salvajes. Entre ellos, los dos mil macacos deberían ser más graciosos y simpáticos, pues debido a su carácter sencillo, de vez en cuanto tienen interesantes encuentros con los turistas. Una vez un turista vio a los macacos capturar peces en el agua no profunda y por curiosidad lanzó una piedra cerca de donde estaban. Esto les enojó y le respondieron arrojándole un pez como contraataque.
(05/08/2007, CRI)