Japón se ha convertido en la fuente más importante de turismo para la ciudad china suroeste de Chengdu, según una fuente local.
La información del buró de turismo de Chengdu revela que la capital de la provincia suroeste de Sichuan recibió a 78.800 turistas de ultramar el mes pasado, la mayoría de ellos japoneses. Los visitantes gastaron más de 25,5 millones de dólares USA.
Estados Unidos representó el segundo lugar en llegadas de turistas, seguido por la región de Taiwan, Corea del Sur y la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
Sichuan cuenta con muchos sitios históricos y culturales y muchos escenarios naturales soberbios, incluyendo al Monte Qingcheng, el antiguo sistema de irrigación Dujiangyan, el paisaje turístico de Huanglong, los santuarios del panda gigante de Sichuan y el área turística del Monte Emei. Todos estos lugares están incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La provincia recibió a 600.000 turistas japoneses el a?o pasado, lo que representó más de la mitad del total de llegadas de turistas. El mes pasado llegaron 62.000 turistas japoneses.
Shen Wanshu, subjefe de la Asociación de Turismo de la Provincia de Sichuan, pronosticó que la cantidad de llegadas de japoneses a la provincia superará este a?o los 800.000.