La Biblioteca de la Biblioteca Municipal de Shanghai
Conocida como La Biblioteca, este recinto forma parte de la biblioteca de la ciudad de Shanghai, y está situada en la Iglesia de Ignatius, construida por la Sociedad Jesuita Francesa en 1847. La iglesia está incluida en la lista de edificios protegidos por el gobierno de la ciudad e consta de un edificio principal, usado por los monjes como residencia en el siglo XIX, y un edificio más peque?o que se usaba para guardar libros religiosos.
El gobierno de Shanghai ha ocupado cuatro a?os en la renovación del edificio, y el resultado es una extra?a mezcla de estilo colonial de los a?os 30 en el interior y una fachada que es claramente de un periodo muy anterior. Esto no significa que no sea un placer entrar en el edificio, ya que el frío mármol y el oscuro roble crean un ambiente ideal para una biblioteca.
La biblioteca propiamente dicha está situada en el segundo piso, y en ella se guardan la mayor colección de libros, documentos y enciclopedias antiguos en idiomas extranjeros de la ciudad. Los números son realmente impresionantes: una colección de 560.000 volúmenes, transcripciones y otros documentos históricos en 20 lenguas diferentes, los más antiguos de los cuales datan de 1515. A pesar de todo, el visitante no está autorizado para ver estos incunables, y tampoco podrá entrar a la biblioteca sin no posee el carnet que le acredita como miembro de la misma, a excepción de los sábados, ya que ese día se organiza de 2 a 4 de la tarde una visita gratuita para todo el que quiera conocer el lugar.
Dirección: Calle Caoxi, 80, cerca de la calle Puxi.
Teléfonos: 6456-6085, 6457-6327
Entrada: Gratis para visitas de carácter general.
Horario de apertura: de lunes a sábado de 9 a 5 para socios. Para otros visitantes, los sábados de 2 a 4 de la tarde
Cómo llegar: estación de Xujiahui, línea 1 del metro, salida 3.