Kuanzhai Xiangzi (寬窄巷子) o los ‘Callejones Ancho y Estrecho’ son unas calles antiguas de la Dinastía Qing de cierta magnitud que se han conservado hasta hoy día en la capital sichuanesa, Chengdú. Junto con el Templo de la Gran Benevolencia y el Monasterio Wenshu, constituyen las tres zonas bajo protección histórica y cultural de la ciudad de Chengdú.
El Callejón Ancho (Kuan Xiangzi) y el Callejón Angosto (Zhai Xiangzi) son un trozo del pasado en esta ciudad antigua y a la vez joven, y un signo en el fondo de la memoria de sus gentes. A los turistas, al pasear por el callejón acompa?ados por el sol poniente, se les despliegan naturalmente ante los ojos las escenas de la vida ciudadana en el casco antiguo.
Casa de huéspedes Longtang 龍?zhí)每蜅?/span>
El parador, fundado por un mochilero, se construyó inicialmente frente a su sede actual. El letrero que dice “no atendemos a caballeros” fue en cierto tiempo lo más llamativo de este hostal. Ahora este letrero ha dejado de colgarse en la puerta, pero el sitio se ha convertido ya en una famoso alojamiento en Chengdú para los viajeros de todo el mundo. El parador atiende al a?o a más de 10.000 personas, entre ellas el 85 por ciento son mochileros procedentes de más de 70 países.
Dirección: Kuan Xiangzi, no 26 -- 寬巷子26號