En 2007, China contaba con hasta 2.531 reservas naturales. De entre ellas, hemos escogido las diez que creemos proveen de una mejor protección para varias especies de plantas y animales y presentan la colorida belleza de la naturaleza.
Reserva Natural de la Monta?a Jigong
La Reserva Natural de la Monta?a Jigong, establecida en 1982, está situada en el condado de Xinyang, en la provincia de Henan. [hudong.com] |
La Reserva Natural de la Monta?a Jigong, establecida en 1982, está situada en el condado de Xinyang, en la provincia de Henan. Se trata de un santuario para diferentes formas transitorias de vegetación subtropical y animales salvajes poco comunes.
Con una superficie de unas 3.000 hectáreas, la reserva tiene hasta 1.000 especies de árboles, entre ellas varios tipos de pinos, como el pino de Huangshan, robles, magnolias, álamos, sauces y olmos. Se han registrado en sus contornos, además, unas 300 especies de plantas medicinales, 210 de pájaros, como faisanes, búhos y gansos salvajes, y más de 100 tipos diferentes de mamíferos, incluyendo linces y civetas. Hay, además, muchos reptiles como las salamandras gigantes.
La monta?a Jigong es la línea que separa las aguas del río Yangtze de las del río Huaihe, un cinturón de transición entre el clima subtropical del sur y el clima templado del norte. Su pico más alto alcanza los 814 metros, lo que la convierte en un lugar ideal para el turismo, pero también para las diferentes religiones del país.
Consejos de viaje:
Cuándo ir: de abril a noviembre
Entrada: 65 yuan