Bodas Marroquíes. La tradición indica que la boda no dura un solo día sino siete, con fiestas separadas para el novio y la novia. Los tres primeros días se hacen los preparativos de la boda y se arregla a la novia. Al cuarto día se hace la celebración conjunta y el quinto y sexto sigue la celebración para que el séptimo día la pareja consuma el matrimonio. El pescado, el pollo y el arroz son indispensables porque son símbolo abundancia y fertilidad.
Bodas francesas. Entre la ceremonia y el banquete, es tradición el “l(fā)e vin d’honneur”, momento en que se toma un aperitivo en una peque?a recepción hecha en un jardín cercano o en el mismo lugar del banquete. Esto mientras los novios se relajan y saludan a los invitados a la ceremonia que no están invitados al banquete grande.
Bodas británicas. La lectura de los votos es la costumbre más importante porque se solían hacer referencias a pasajes bíblicos sobre el amor; con el tiempo se cambiaron esos pasajes a poemas, letras de canciones y declaraciones de amor eterno, fidelidad, etcétera; mismos que son redactados por la pareja. El pastel es hecho de frutas porque es símbolo de abundancia y fertilidad.
|