La oriental ciudad china de Shanghai habría recibido inversiones extranjeras por un monto de 7. 900 millones de dólares en 2007, con un crecimiento del 11 por ciento respecto del a?o anterior, calcularon hoy las autoridades locales.
La inversión foránea contractual se situó en 14.869 millones de dólares, un incremento anual del 2,03 por ciento, de acuerdo con Zhou Bo, director de la Comisión Municipal de Relaciones Exteriores Económicas y Comerciales de Shanghai.
Asimismo, durante el a?o pasado el gobierno local autorizó otros 79 proyectos financiados con capital extranjero, para elevar la cifra total a 593, agregó el funcionario.
"La estructura industrial de la inversión extranjera en Shanghai mejoró en 2007", destacó Zhou, y precisó que el sector terciario contó con un 64,47 por ciento del total de la inversión foránea contractual, mientras que el secundario cubrió un 35,28 por ciento, y la agricultura un 0,25 por ciento.
Las estadísticas de la comisión muestran que la industria terciaria atrajo 9.590 millones de dólares en contratos en 2007, un ascenso anual del 14,32 por ciento sin tener en cuenta los factores de bienes raíces.
Del sector en cuestión, el campo de los servicios modernos, que incluye la investigación científica, el soporte tecnológico, las tecnologías de la información, el software, y la logística, contó con una inversión contractual extranjera de 2.330 millones de dólares, un crecimiento anual del 50,3 por ciento.
De acuerdo con Zhou, Shanghai tomará medidas para mejorar aún más su estructura de inversión extranjera, y llevará a cabo innovaciones para atraer más capital foráneo, con las industrias de servicios modernos, altas tecnologías, y manufacturas avanzadas como prioridad. Fin