El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se unió hoy al alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, para dar a conocer lo que ha sido descrito como el mayor esfuerzo de una ciudad estadounidense por reducir la contaminación actualizando el alumbrado público de las calles a través de equipar los postes con LEDs, diodos emisores de luz, más efcientes.
"Este es el mejor lugar del mundo, por lo menos de Estados Unidos, para iniciar esto", dijo Clinton en relación con los actuales esfuerzos ambientales de la ciudad. "Es como retirar de la circulación 6.000 automóviles".
Tras se?alar que "este es un gran día en Los Angeles", Clinton dijo que "si toda ciudad importante siguiera este ejemplo podríamos eliminar dos y media centrales eléctricas alimentadas con carbón".
En un lapso de cinco a?os a partir de julio, la ciudad equipará 140.000 postes de luz residenciales con LEDs, indicaron funcionarios.
Se espera que el proyecto reduzca las emisiones en 40.500 toneladas y que ahorre 10 millones de dólares al a?o. Clinton dijo que en los 787.000 millones de dólares del paquete de estímulo federal que el presidente Obama tiene planeado firmar el martes se incluyen fondos para esfuerzos ambientales similares al programa de alumbrado público de Los Angeles. Fin