El delantero francés Nicolas Anelka anunció el sábado su retiro después de haber sido ordenado volver a casa tras insultar en el vestuario al entrenador Raymond Domenech.
La Federación de Fútbol Francesa (FFF) confirmó en un comunicado que el delantero del Chelsea fue ordenado volver a casa tras su ataque verbal a Domenech tras el primer tiempo del partido que perdió Francia por 0-2 ante México en Polokwane.
Anelka no participó en la sesión de entrenamiento del equipo francés esta tarde.
"Los comentarios hechos por Nicolas Anelka contra el técnico nacional Raymond Domenech son totalmente inaceptables para la FFF, para el fútbol francés y para los valores que defienden", se?ala el comunicado de la FFF.
"Ante el rechazo del jugador de emitir una disculpa pública, (el presidente de la FFF Jean-Pierre) Escalettes tomó la decisión, en pleno acuerdo con el técnico y los miembros de la delegación francesa en Knysna, de excluir Nicolas Anelka del seleccionado.
"El jugador abandonará el campo de Francia esta noche".
El presidente francés Nicolas Sarkozy, quien se encuentra en Rusia de visita, también expresó su descontento, diciendo que si las palabras groseras de verdad salieron de la boca de Anelka, sería muy "inaceptable".
Francia ocupa el tercer lugar en el grupo A con apenas un punto sin ningun gol tras los primeros dos partidos, y se medirá con Sudáfrica en su último partido de grupo de la Copa Mundial el próximo 22 de junio. Fin