Portada>Ultima hora |
hey-genius.com | 15. 01. 2014 | Editor: Sonia | [A A A] |
X. Intensificar los sistemas condicionantes y supervisores del funcionamiento de poderes
Persistir en someter el uso de poderes, el manejo de asuntos y la administración del personal al rigor de los sistemas y dejar que el pueblo supervise los poderes y el poder opere bajo la luz del sol, constituyen medidas fundamentales contribuyentes a encerrar los poderes en la jaula de sistemas. Es preciso estructurar sistemas de operación de poderes caracterizados por lo científica que es la toma de decisiones, lo firme que es la ejecución y lo enérgica que es la supervisión, perfeccionar sistemas dirigidos a sancionar y prevenir la corrupción, fomentar la política limpia, esforzarse por lograr que se mantengan íntegros los cuadros, honestos los gobiernos y limpia la política.
(35) Formar mecanismos eficaces y de carácter científico de condicionamiento y coordinación de poderes. Mejorar regímenes directivos del Partido y Estado, persistir en el centralismo democrático, esforzarse por desarrollar el papel núcleo dirigente del Partido. Reglamentar límites de atribuciones de los principales cuadros dirigentes del Partido y gobierno a diversos niveles, disponer de modo científico los poderes y funciones de los departamentos del Partido y gobierno y organismos internamente instalados y aclarar la definición de atribuciones y tareas laborales.
Reforzar y mejorar el condicionamiento y la supervisión sobre los principales cuadros dirigentes en el ejercicio de poderes y reforzar la supervisión administrativa y la supervisión mediante auditoría.
Promover el sistema de lista de poderes de los gobiernos locales a diversas instancias y sus departamentos de trabajo y publicar el curso del funcionamiento de poderes conforme a la ley. Mejorar los sistemas de publicación de los asuntos del Partido, asuntos gubernamentales y de los diversos campos atendidos, impulsar la publicación de la toma de decisiones pública, la administración pública, los servicios públicos y los resultados.
(36) Reforzar las innovaciones de regímenes y mecanismos dirigidos a combatir la corrupción y su garantía por medio de sistemas al respecto. Intensificar la dirección unificada sobre el fomento del estilo del Partido y la moralización administrativa y el trabajo anticorrupción. Reformar los regímenes de control disciplinario del Partido, perfeccionar los regímenes directivos y mecanismo de trabajo anticorrupción, reformar y mejorar las funciones de los grupos coordinadores de lucha contra la corrupción en los diversos niveles.
Llevar a efecto el sistema de responsabilidad sobre el fomento del estilo de Partido y la moralización administrativa. El comité del Partido asume la responsabilidad de sujeto, la comisión de control disciplinario asume las responsabilidades supervisoras al respecto. Elaborar y practicar sistemas de busca de responsabilidades efectivos y aplicables. Las comisiones de control disciplinario a los diversos niveles deben cumplir atribuciones consistentes en coordinarse con el comité del Partido para reforzar el fomento del estilo del Partido, organizar y coordinar los trabajos anticorrupción, deben reforzar la supervisión sobre los miembros del comité del Partido del mismo nivel, sobre todo los miembros del comité permanente del comité del Partido y, ejercer su papel de órgano especializado de la supervisión en el seno del Partido.
Promover la concretización, procedimentalización y sistematización del régimen directivo doble del trabajo de control disciplinario del Partido, intensificar la dirección de comisiones de control disciplinario de niveles inferiores por las de niveles superiores. La investigación y tratamiento de casos de corrupción están a cargo de la dirección de comisiones de niveles superiores, el tratamiento de pistas y la investigación y tratamiento de los casos respectivos, del mismo modo que se notifican al comité del Partido del mismo nivel, se deben notificar a la comisión de control disciplinario inmediatamente superior. La nominación y la probación de los secretarios y subsecretarios de las comisiones de control disciplinario recaen sobre las comisiones de control disciplinario de nivel inmediatamente superior en colaboración con los departamentos de la organización.
Llevar a efecto integral la delegación del organismo de control disciplinario enviada por la Comisión Central de Control Disciplinario a los órganos del Partido y del Estado de nivel central, practicando el principio de igual nombre y unificada administración. Los organismos delegados responden ante el órgano delegatorio y cumplen con atribuciones supervisoras. Mejorar el sistema de inspección central y de provincias, regiones autónomas y municipios bajo jurisdicción central, llegando a la cobertura total de localidades, departamentos y entidades empresariales e institucionales.
Perfeccionar los sistemas de leyes y reglamentos jurídicos de lucha contra la corrupción y de moralización administrativa, mejorar las leyes y reglamentos jurídicos en dominios como la sanción y prevención de corrupción, la prevención y control de riesgos en la moralización administrativa, la prevención de conflictos de intereses, la información sobre los correspondientes asuntos personales de los cuadros dirigentes, la evasión debida a la función desempe?ada por estos cuadros dirigentes, etc., promover la experimentación en puntos seleccionados del sistema de apertura sobre los asuntos concernientes a los cuadros dirigentes de nuevo nombramiento. Perfeccionar los mecanismos de supervisión democrática, supervisión jurídica y supervisión por la opinión pública, aplicar y reglamentar la supervisión a través de Internet.
(37) Perfeccionar los sistemas de normalización en la mejoría de estilos. En lo concerniente a la lucha contra el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia, hay que acelerar la reforma y el fomento de los regímenes y mecanismos correspondientes. Perfeccionar los mecanismos según los cuales los cuadros dirigentes lideran el mejoramiento de estilo de trabajo realizando investigaciones desde la base, perfeccionar los sistemas de contacto y servicio directos con las masas populares. Reformar los sistemas de reuniones y documentos. El Comité Central lleva la delantera en la reducción de reuniones y documentos, poniendo energías en mejorar el estilo de reunión y el estilo literario. Perfeccionar los sistemas de presupuestos, cálculo y aprobación financieros y de auditoría, realizar esfuerzos en controlar los egresos en “tres consumos públicos” (recepción por asuntos institucionales, compra de coches de uso institucional, delegaciones para visitas al exterior) y en la construcción de edificios de oficinas, salones de actos, hoteles y alojamientos para huéspedes. Mejorar los sistemas orientados a examinar por temas específicos de selección y empleo de personas y buscar responsabilidades, corregir acciones como la procura de cargos oficiales mediante soborno u otros medios ilícitos. Reformar el mecanismo de consideración de éxitos del ejercicio de funciones, poner energías en solucionar problemas como la construcción de “obras de imagen”, “obras por los logros”, así como la no acción, o acciones arbitrarias, etc.
Reglamentar y aplicar con rigor el sistema de garantía de los cuadros dirigentes referente al trabajo y la vida cotidiana. No podrán ocupar varias viviendas y oficinas, no podrán disponer de oficinas y viviendas más allá de lo establecido por las normas, no podrán disponer de coches de uso institucional violando las reglas, no podrán disponer de secretarios violando lo establecido por las reglas, no podrán utilizar una guardia superior a la establecida en las normas, no podrán realizar recepciones por asuntos institucionales superiores a lo establecido en las normas, investigar y tratar con rigor los problemas como el disfrute de un trato superior al establecido en las normas. Explorar la práctica del sistema de residencias del funcionariado establecido en las reglas.
Mejorar y aplicar con rigor las reglas por sistema correspondientes al comercio realizado por los familiares de los cuadros dirigentes, su ocupación de funciones públicas, sus cargos en organizaciones sociales, su establecimiento en el extranjero, etc., evitar que los cuadros dirigentes se aprovechen de los poderes oficiales o de su influencia para procurar intereses privados en pro de familiares y allegados, y oponerse resueltamente a las ideas y estilos acerca de los privilegios.
|
||