Deporte,Cultura y Turismo> |
hey-genius.com | 09. 02. 2023 | Editor:Filo Fu | Texto |
Encuentro entre la tecnología y la tradición en Yangzhou
Una mujer toca el guzheng electrónico en una sala de exhibición de instrumentos musicales en Yangzhou, provincia oriental china de Jiangsu.
Yangzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, conocida como la “capital del guzheng (instrumento de cuerda pulsada)”, atestigua un desarrollo vertiginoso del sector manufacturero de este antiguo instrumento musical con competiciones, actividades de intercambio y capacitaciones frecuentes.
En los últimos a?os, la ciudad ha aprovechado la tecnología para un mayor impulso del rubro.
Xiong Liqun, presidente honorario de la Asociación de Guzheng de Yangzhou, ha creado un guzheng electrónico. A diferencia de los modelos tradicionales, este está compuesto de materiales ecológicos que lo hacen más ligero y portátil.
Además, está equipado con un dispositivo helicoidal que facilita la tarea de afinación y permite la conexión de auriculares y altavoces para evitar molestar a los vecinos y garantizar claridad en el sonido en espacios amplios.
Xiong no solo redise?ó su apariencia, sino también creó un sistema de aprendizaje inteligente más fácil que hace al proceso de ense?anza más interesante y eficiente.
Tras cuatro décadas de desarrollo, Yangzhou ahora es la mayor base manufacturera de guzheng y cultural de China.
Cada a?o la urbe produce unos 650 000 guzheng, 65 000 guqin, otro tipo de instrumento de cuerda, y más de un millón de accesorios.
Alrededor de 20 empresas del campo generan un total de 10 millones de yuanes (1,48 millones de dólares) de ingresos anuales, de las cuales 3 forman parte de la lista de los 50 fabricantes de instrumentos musicales más importantes de China.
Son la cultura y la artesanía las que revitalizan la industria del guzheng en Yangzhou y ahora la tecnología la lleva hacia nuevos aires. El sector experimentará mejoras en su herencia, difusión y expansión tanto en China como en el resto del mundo.