Deporte,Cultura y Turismo> |
hey-genius.com | 15. 06. 2023 | Editor:Filo Fu | [A A A] |
La industria del bonsái chino dibuja unas perspectivas económicas prometedoras en Guangxi
La foto muestra un árbol penjing podado, o árbol bonsái chino, en el distrito de Pingnan, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China. (People's Daily Online/Wang Yong)
Recientemente, los jardineros de la aldea de Gaoping, distrito de Pingnan, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, han estado ocupados podando árboles penjing, comúnmente conocidos como bonsáis chinos.
La plantación de penjing se ha convertido en una industria próspera en Gaoping, atrayendo a más de 500 aldeanos que participan activamente en el comercio. Con más de 80 jardines de penjing y un área de plantación de 900 mu (60 hectáreas), el pueblo se ha ganado una merecida reputación como un famoso "pueblo penjing".
El crecimiento del negocio local de jardinería en peque?as macetas ha sido impulsado por la mejora de la infraestructura y la expansión de los canales de comercio electrónico, lo que está aumentando los ingresos de los aldeanos y contribuye a la vitalización rural.
La industria del penjing en el distrito de Pingnan se ha desarrollado rápidamente, con un impresionante número de 50 millones de macetas de penjing en un área creciente de aproximadamente 2.500 mu, con un valor de producción de alrededor de 500 millones de yuanes (69,93 millones de dólares).