hey-genius.com | 13. 12. 2023 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
China busca reactivar el turismo internacional
Zona del Bund en Shanghai: VCG
China ha tomado medidas para ofrecer comodidad a los extranjeros y acelerar los intercambios internacionales de personal a fin de impulsar las visitas a la segunda mayor economía del mundo el próximo a?o, opinaron observadores del sector.
La última de ellas estipula que embajadas y consulados chinos cobrarán temporalmente el 75 % de las tasas de visados de turismo desde el lunes hasta el 31 de diciembre.
Muchas de ellas ya han anunciado oficialmente recortes en las tarifas como la de Japón, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, México, Azerbaiyán, Vietnam, Bahréin, Kirguistán, Camboya, Fiyi, Kazajstán y Filipinas.
"El ritmo de recuperación desde la reapertura del mercado a principios de este a?o ha sido bastante fuerte, así que creo que esa es la razón por la que somos optimistas de cara al futuro", declaró la semana pasada el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, al margen de un encuentro con la prensa en la sede de la organización en Ginebra, según informó el South China Morning Post el lunes.
China continental representaba el 9 % de la demanda internacional de pasajeros aéreos antes de la pandemia de COVID-19 a inicios de 2020.
Como principal socio comercial de más de 140 países y regiones y uno de los destinos de inversión preferidos en el mundo, la cuota de viajes internacionales a China es enorme, apuntó el lunes Wang Xiaoyu, experto de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.
Este afirmó que tras el fin de la pandemia, China tomó medidas para crear condiciones favorables, ofrecer más comodidad y mejorar los intercambios entre chinos y extranjeros.
El país ha intentado ampliar el alcance de los países exentos de visado unilateral, ha restablecido las políticas de entrada sin visa para algunas economías, ha optimizado el servicio de visado y despacho de aduanas y ha aumentado los vuelos internacionales.
En noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció una política de entrada sin visado para los ciudadanos de 5 países europeos y Malasia.
Estos pasos han supuesto un impulso inmediato para el turismo receptor. La Cancillería, citando datos de inmigración, dijo que unos 7000 de los casi 18 000 viajeros de los países parte de la exención entraron en China en los tres primeros días de diciembre.
Las llegadas diarias de turistas de esos destinos crecieron un 39 % en los tres primeros días de diciembre en comparación con el último día de noviembre.
"Esperamos que el Gobierno estudie la posibilidad de extender la lista lo que facilitaría los viajes internacionales a China", anotó Xie Xingquan, vice presidente regional de la IATA para el Norte de Asia.
Como China avanza en su apertura y el deseo de intercambios culturales y empresariales crece constantemente, se espera que la demanda de viajes internacionales hacia y desde China continental siga en alza en 2024, dijo Wang.
En el tercer trimestre de 2023, las agencias migratorias de China autorizaron 123 millones de entradas y salidas, un 454,4 % más interanual y el 73 % del nivel de 2019, dijo la Administración Nacional de Inmigración. Asimismo, emitieron 608 000 visas y documentos para extranjeros, un 268,5 % más interanual al mismo nivel que en 2019.