hey-genius.com | 26. 03. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Crecen ventas en línea tras anuncio de envío gratuito a Xinjiang
Nuevo modelo de tránsito nacional
Buenas noticias para los consumidores en línea de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, ahora pueden beneficiarse de un envío gratuito.
Cui Keke, residente de Urumqi, capital regional, quedó encantada cuando la semana pasada se enteró de que la plataforma de comercio electrónico Taobao ofrecía entregas gratuitas. Inmediatamente abrió la aplicación para pedir una funda de móvil, una taza térmica y unas cuantas bolsas de café en grano. Ahora espera impaciente el envío de sus pedidos.
"Estoy feliz. Nuestra hermosa Xinjiang ya no es una 'zona remota excluida'", dijo Cui, quien compartió sus órdenes en Taobao en la red social Xiaohongshu.
El 16 de marzo, el portal anunció en su página de inicio el envío gratuito a Xinjiang, donde los productos adquiridos llegarán sin cargo adicional a los clientes de la región.
Más plataformas de comercio podrían unirse al movimiento, lo que abaratará y facilitará las compras a los consumidores de Xinjiang, indicó Taobao.
Al anuncio del servicio le siguió un incremento de pedidos de la región en Taobao y Tmall, ambos mercados electrónicos del Grupo Alibaba.
Zhang Qingguo, vendedor de pelucas, dijo que sus ventas se dispararon por primera vez esta primavera gracias a la política.
"Mis órdenes se han duplicado en 3 días tras el comunicado de Taobao", afirmó.
Otros beneficiados fueron los comerciantes de ropa, juguetes y otros artículos, así como el salto por dos de pedidos de casi 20 tipos de productos de la región, precisó Taobao.
Debido a su escasa población y falta de infraestructura logística, los elevados costes de envío han preocupado por mucho tiempo a los consumidores de Xinjiang.
Desde la puesta en práctica de la medida, la proporción de usuarios que se quejan por la "falta de envío gratuito" ha descendido 34,2 puntos porcentuales, y los compradores en línea están más satisfechos con su experiencia de compra, resaltó la Administración Postal de Xinjiang.
Por otro lado, el crecimiento del sector de la entrega urgente en Xinjiang ha sido el más rápido de toda China.
En 2023, la región registró ventas minoristas en línea por 64 100 millones de yuanes (8900 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 23,7 %. En el mismo a?o, el volumen de entregas urgentes sumó 305 millones de piezas, un incremento interanual del 88,1 %.
Las empresas del rubro también han puesto de su parte. Li Shouguo, jefe del departamento de asuntos públicos de la sucursal de Xinjiang de Shunfeng Express, dijo que la firma cuenta con más de 300 filiales en la región. "SF Express puede distribuir pedidos de Urumqi a 167 ciudades en 48 horas".
Chen Libo, director del departamento de gestión industrial de la administración postal de Karamay, ciudad en el norte de Xinjiang, dijo que SF Express, Yunda, YTO Express, JD Logistics y algunos otros tienen servicios de envío gratuito a la región.
"Con la incorporación de Xinjiang al círculo de entregas sin costo y la promoción del modelo de tránsito y distribución, el volumen de envíos exprés y los ingresos de Karamay han aumentado", afirmó.
Xinjiang se ha esforzado por mejorar el transporte. En junio, la región anunció planes para establecer centros de tránsito de bienes de consumo en Xian, provincia de Shaanxi, y Hangzhou, provincia de Zhejiang, con un nuevo modelo de tránsito.
Hasta ahora, ha podido formar un nodo logístico con Urumqi como núcleo, Kashi, Karamay y otras ciudades como puntos de primer y segundo nivel, y urbes clave con cierta infraestructura de transporte y ventajas industriales como tercer nivel. Asimismo, ha establecido 57 centros de servicios públicos de comercio electrónico y de distribución logística a nivel distrital, con más de 4000 emplazamientos en aldeas.
La Administración Postal de Xinjiang anotó que una red logística mejorada y fluida no solo ofrece mayores oportunidades para el desarrollo coordinado de los ramos logístico y de comercio electrónico de la región, sino también potencia la revitalización rural y aumenta los ingresos de la población.