hey-genius.com | 26. 03. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Interés por las nuevas fuerzas productivas de calidad de China
Mientras China redobla esfuerzos para promover nuevas fuerzas productivas de calidad, un grupo de funcionarios locales y extranjeros, así como de instituciones participantes en el Foro de Desarrollo de China 2024, expresaron el domingo su optimismo sobre el devenir de su desarrollo, en el que resaltan la inteligencia artificial (IA), los vehículos de nuevas energías (VNE) y otros sectores emergentes.
Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que China cultiva y desarrolla nuevas fuerzas productivas de calidad, y fomenta un avance de alta calidad, lo que creará más oportunidades. A?adió que caminar con ella es ir en busca de las mismas y que invertir en el país es ganar el futuro.
"China acelera la construcción de un sistema industrial moderno apoyado en la fabricación de avanzada. La nueva demanda del mercado, los nuevos espacios de inversión y los nuevos proyectos de cooperación surgirán en abundancia, lo que a su vez brindará mayores posibilidades para que todo tipo de empresas logren beneficios mutuos y un desarrollo conjunto en el país", acotó Zheng.
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, dijo en un simposio durante el foro que China está a la vanguardia de las economías emergentes en términos de preparación para la IA, con una infraestructura digital sólida que proporciona una ventaja. El establecimiento de un marco regulador estable y el fortalecimiento de los lazos económicos con otros países innovadores le ayudarán a tomar la delantera.
"Las nuevas fuerzas productivas de calidad tienen que ver con la transformación de la economía para convertirla en una de mayor valor a?adido. China posee una enorme base industrial con una inversión masiva en investigación y desarrollo, y ya hemos visto los resultados, incluido su liderazgo en todo tipo de nuevos adelantos como las baterías, los VNE y el rubro fotovoltaico", declaró Denis Depoux, director general mundial de Roland Berger, el domingo al margen del foro.
El modelo de crecimiento económico chino pasa del modo tradicional a otro que incorpora nuevos factores de producción, y el avance de nuevas fuerzas productivas de calidad puede acelerar la formación de un nuevo modelo de crecimiento, declaró el domingo Jack Chan, presidente de EY China.
Chan agregó que el aumento de la inversión china en innovación científica y tecnológica y su compromiso de fomentar un desarrollo de alta calidad con nuevas fuerzas productivas de calidad aportarán un impulso renovado a su economía, con nuevos espacios de cooperación internacional y una inyección de confianza y vitalidad a la recuperación económica mundial.
En el Informe de Trabajo del Gobierno presentado en las dos sesiones de 2024, China afirmó que se esfuerza por modernizar el sistema industrial y desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad a un ritmo más rápido. La labor incluye la modernización de las cadenas industriales y de suministro, el fomento de las industrias emergentes y las orientadas al futuro, así como la promoción del desarrollo innovador de la economía digital.