hey-genius.com | 08. 05. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
El regreso de turistas chinos aviva el sector y la economía en Europa
La profundización de la cooperación turística entre China y Europa ayudará a avivar la economía del continente, ya que el rubro es uno de sus pilares.
Las cifras de las agencias de viajes muestran que los paquetes a Europa han sido los más vendidos desde principios de 2023, después de que China flexibilizara las restricciones a los viajes al extranjero tras la pandemia.
Destinos tradicionalmente populares, como Francia, Espa?a y Grecia, siguen siendo las opciones preferidas de los turistas chinos, mientras que otros “nicho”, como Serbia y Montenegro, han ganado tracción.
“Algunos puntos europeos, como Atenas, Berlín, Milán y Zúrich, han registrado aumentos en las búsquedas de nuestra plataforma últimamente”, indicó la agencia en línea Qunar.
Por ejemplo, del 22 al 28 de abril, las búsquedas de paquetes a Atenas casi se triplicaron, mientras que las de Berlín casi se cuadruplicaron en comparación con la semana anterior.
Qi Chunguang, vicepresidente de Tuniu, apuntó que los destinos en Europa Central y Oriental también han generado mayor interés debido a los costes más bajos y a las políticas de visados más favorables.
“Un viaje a Austria, República Checa y Hungría suele costar entre 25 000 (3500 dólares) y 30 000 yuanes por persona en el verano, mientras que uno al Reino Unido e Irlanda asciende a 40 000 yuanes por persona en la misma estación”, explicó. “Además, la incorporación de vuelos directos desde China a rutas de Europa del Este y procedimientos de solicitud de visas más fáciles incrementan el atractivo de la región”.
Fuentes especializadas del sector sostienen que Europa está encantada de recibir a más visitantes chinos, pues resulta un impulso a la economía y al empleo vinculado con el turismo.
La empresa de análisis de datos Statista -fundada en Hamburgo, Alemania- dijo que el aporte total de viajes y del turismo al PIB europeo fue de alrededor de 2,1 billones de dólares en 2019, un a?o antes de la pandemia, y de casi 1,9 billones en 2022.
Ambos representan una gran porción de algunas economías del Viejo Continente, el 24,8 % del PIB croata provino de ellos en 2019, según Statista.
Sandra Carvao, jefa de inteligencia y competitividad del sector turístico de la Organización Mundial del Turismo, declaró al Diario del Pueblo en una reciente entrevista que China es una de las mayores fuentes de viajeros del mundo, por lo que la recuperación de su mercado turístico es clave para el desarrollo de su par europea.
Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Viajes, declaró al mismo medio que los destinos europeos se han esforzado por atraer a visitantes chinos, llámese profundizando la cooperación con compa?ías aéreas chinas y organizando ferias de turismo en China.
Agregó que el país era la segunda fuente de viajeros a Europa antes de la pandemia, y espera que este a?o llegue un gran número de ellos.