El Palacio del este, el Palacio del oeste, una novela corta sobre un policía enamorado de un trasvesti, se convirtió en una película premiada con el mismo título, producida por el director Zhang Yuan.
En 2015 Wang produjo otro Wang Er. Esta versión de Wang Er es un pintor cuyas obras son tan ridículamente fractales que dejan perpleja a la gente. Enviado al campo a recibir reeducación durante la "revolución cultural", admite francamente su estupidez. Pero no está preparado cuando una guardia mujer muestra un interés tan retorcido por él.
Incluso hay más lectores que conocen y admiran a Wang Xiaobo como un ensayista de visión aguda.
Fuertemente influenciado por los intelectuales occidentales como Italo Calvino, George Orwell, Marguerite Duras, Milan Kundera y Bertrand Russell, Wang se pronunciaba por el pensamiento racional y científico, y batallaba contra la prisión de la mente en sus columnas.
Mucha gente conoce a Wang por su tratamiento franco, a menudo estrambótico, del sexo. Pero lo que más entretiene a sus lectores son sus narraciones arteras y encantadoras, sátiras mordaces, sentido humorístico único y refrescante, así como sus comentarios de mente libre.
Wang Xiaobo y Li Yinhe visitan Disnylandia cuando estudiaban en Estados Unidos en los a?os 1980.