la calle de Qianmen
Desde el periodo de la República de China, la calle de Qianmen no solo era famosa por su comercio, sino también por ser un lugar de entretenimiento, donde había teatros y cines. Mucha gente paseaba por la calle y iba al teatro y numerosos coches circulaban allí, por lo cual, era muy grave el atasco de tráfico. Posteriormente, se culminaron consecutivamente la construcción de la Estación de Jingfeng y Jinghan en el este y oeste de la Puerta de Qianmen y los viajeros agudizaron la obstrucción del tráfico de Qianmen.
En 1914, Zhu Qiqian, ministro de asuntos civiles, presentó un plan de reformación de las puertas de Qianmen, Xuanwumen y Chongwenmen, y fue aprobado por Yuan Shikai. Este último le otorgó un pico de plata, con lo cual, Zhu realizó la primera cavada el 6 de junio de 1915, iniciando así la remodelación de Qianmen.
La remodelación de Zhengyangmen empezó con la demolición de Wengcheng, para que se expusiera la amplia plaza entre la torre y la Jianlou. Aparte del Templo de Guandi y el de Guanyin, se destruyeron todos los demás edificios. A los dos lados de Zhengyangmen, se abrieron un pasillo hacia la Calle de Hubu en el este y otro hacia el poblado de Xipi en el oeste. Fuera de Wengcheng, se construyenron dos caminos anchos, conectados con la Calle de Qianmen.
Además de demoler Wengcheng, Zhu Qiqian invitó a unos dise?adores extranjeros a reformar Jianlou. Se a?adieron terrazas de mármol blanco y doseles curvos de cemento de estilo occidental debajo y encima de las originales ventanas de flecha. A las murallas de Jianlou, se agregaron caminos de la dirección este-oeste, convirtiéndose en el aspecto actual.
La remodelación de la zona de Zhengyangmen tiene un significado importante en la planificación urbana en la época moderna. En el museo de Zhengyangmen, se muestra el pico que usó Zhu Qiqian, como un testigo de esta etapa de la historia.