Según la noticia de “The Daily Telegrapg” en el día 8 de octubre de 2010, el Museo de Arte Contemporáneo de Migros en Zurich de Suiza emitió una declaración, que en el 28 de noviembre se exihibirá jabón hecho de la grasa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El tama?o y color del “jabón de grasa” de Berlusconi no es diferente de los ordinarios. Su creador es artista italiana Gianni Moti, ella consiguió las grasas de un empleado que trabaja en una famosa clínica de cirugía estética. Se ha informado de que este jabón se ha denominado “Manos limpias” por Gianni, para expresar la ira y la furia a la corrupción desenfrenada en Italia y la mafia despótica, y el resentimiento contra el propio Berlusconi. En 2004, Berlusconi ha visitado una clínica en Suiza para perder peso mediante la liposucción. Sin embargo, esta clínica ha negado que sus empleados han vendido grasas de Berlusconi.
Según los informes, el Museo de Arte Contemporáneo de Migros consigue este pedazo de jabón desde un coleccionista privado de Suiza, quien compró este pedazo único con alto precio.