Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
1. “Triángulo mágico” del lago Poyang
El 16 de abril de 1945, un barco de transporte japonés de unas 2.000 toneladas desapareció (se hundió) de repente y sin ruido cuando llegaba a las aguas del oeste del lago Poyang, cerca del Templo Laoyemiao, sin que ninguno de los más de 200 tripulantes pudiera escaparse. Posteriormente, la marina japonesa envió personal a buscar en el fondo del lago, pero todos habían desaparecido misteriosamente menos uno. El superviviente, aterrado, enloqueció cuando se quitó el buzo.
Después de la victoria de la guerra china de resistencia antijaponesa, un famoso experto en buceo americano y compa?ía se dedicaron al rescate sin resultado en el lago durante meses, con varios de ellos perdiéndose también.
Pasados cuarenta a?os, el experto reveló por primera vez al público su experiencia espeluznante en el lago Poyang.
El experto expresó: “Durante días, tres compa?eros y yo estuvimos buscando al barco japonés perdido bajo el agua en un área de varios kilómetros, sin hallar ningún indicio. Justo cuando avanzábamos en sentido noroeste, una luz blanca cegadora que venía raudamente sobre nosotros resplandeció no muy lejos. De repente, el fondo del lago quieto se sacudió violentamente, oímos estruendos atronadores constantes y una inmensa fuerza nos agarró a todos. Me mareé y se me nubló la vista, la luz blanca se retorció en el fondo del lago y se llevó a mis tres compa?eros buceadores. Entre forcejeos salí del agua…”