Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
Con la clausura de las Olimpiadas y Paraolimpiadas, la gente de Beijing se está dirigiendo a las áreas comerciales de la ciudad en busca de recuerdos de moda.
La semana pasada, el canadiense Drew Graham fue a Sanlitun con la esperanza de comprar una réplica de los uniformes que llevaron los atletas chinos en las ceremonias de entrega de medallas.
“Quería el traje chino porque la chaqueta es muy bonita,” comentó él.
Desafortunadamente, miles de otras personas habían tenido la misma idea y los trajes se habían agotado.
Otra aficionada que andaba buscando recuerdos era Shan Pingping.
“Me sentí muy orgullosa de las Olimpiadas de Beijing,” expresó ella.
“Tras ver las pruebas por televisión, me he enamorado profundamente de los deportes,” declaró ella.
Tras los Juegos, la ropa deportiva con tema Olímpico se ha convertido en lo imprescindible para los jóvenes de Beijing, y las marcas deportivas locales están ganando dinero.
Un asistente de ventas anónimo en la megatienda de Adidas en Sanlitun indicó que algunas camisas Olímpicas se agotaron después de aparecer en las estanterías.
“Especialmente, los compradores extranjeros quieren comprar dise?os Olímpicos, y están comprando en bulto,” comentó ella.
En cuanto al traje que Graham estaba buscando, “se agotaron días después de llegar, y no tenemos ni idea de cuándo llegará el próximo grupo,” comentó ella.
No obstante, para muchas personas, sólo con vestirse como sus estrellas de deporte favoritas no es suficiente: ellos también quieren ponerse en forma, y se están dirigiendo a los gimnasios de la ciudad.
Para asegurarse de no perderse la moda, el gimnasio Hosa abrió una nueva sucursal en el distrito Chaoyang a finales del mes pasado e inmediatamente vio aumentar sus ingresos de nuevos miembros.
Li Xueyi, un ejecutivo de la empresa, habló francamente sobre las tácticas de especulación de la empresa.
“Después de ver las Olimpiadas, la gente estaba motivada para ponerse en forma, por lo que aumentamos el coste para ingresar como miembro.”
Gao Ruigang, un entrenador del club de natación Lanqi en Beijing, comentó: “Las Olimpiadas han incrementado nuestros negocios.”
Después de una campa?a promocional, el número de miembros aumentó un 50%, indicó él.