Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
Las nevadas que comenzaron a horas tempranas del domingo asolaron muchas partes de la provincia oriental china de Shandong, obligando el cierre de diversas autopistas y causando retrasos en muchos vuelos.
El Observatorio Meteorológico Provincial de Shandong aconsejó a los residentes locales tomar medidas para protegerse de los fuertes vientos y un importante descenso de la temperatura.
Hoy es el día de Dongzhi, también conocido como la Fiesta del Medio Invierno, que se celebra el día del solsticio de invierno de cada a?o, que corresponde al 22o período climático del calendario lunar chino.
Hasta este mediodía, muchas autopistas han sido cerradas, incluyendo la que conecta la capital provincial de Jinan con la ciudad costera de Qingdao, las carreteras de circunvalación de Jinan, así como la sección de Shandong de la autopista que enlaza Beijing y la provincia suroriental de Fujian, informó un funcionario local.
Las nevadas causaron retrasos en todos los vuelos de salida del aeropuerto internacional de Jinan, programados para despegar entre las 09:00 y las 11:00 hora local de esta ma?ana y algunos del aeropuerto internacional de Qingdao, se?aló.
Además, los servicios de transporte marítimo, como los de transbordadores, han sido suspendidos en Qingdao.
Según el citado centro meteorológico, la nieve podrá intensificarse y convertirse en una tormenta en las partes meridionales de la provincia, la tarde de hoy, mientras que otras zonas sufrirán nevadas ligeras o nubosidad.
Por otra parte, la temperatura podrá descender hasta diez grados centígrados, al tiempo que en las partes noroccidentales y centrales de Shandong hasta alcanzará los 14 grados bajo cero, en las madrugadas de los próximos dos días. Las zonas costeras de la provincia serán azotadas por vientos de una fuerza de entre siete y ocho, hasta esta noche.
Asimismo, la ciudad costera de Yantai, también en Shandong, registró hoy precipitaciones de nieve de hasta 9,8 centímetros, por lo que las autoridades locales movilizaron a dos mil personas y despacharon 300 máquinas limpiadoras de nieve, además de utilizar 500 toneladas de productos para derretir la nieve y desobstaculizar las calles, de acuerdo con las autoridades locales.
La Estación Meteorológica Central de China informó a las 10:00 hora local que la temperatura en muchas provincias y regiones de las partes centrales, meridionales, orientales y noroccidentales de China, había caído y que el fenómeno continuaría en los próximos dos días.
Además, anunció que una tormenta de arena afectará la región autónoma de Mongolia Interior (norte) y la provincia de Gansu (noroeste).
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |