Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
Un hotel adyacente a la nueva sede de la Televisión Central de China (CCTV) en Beijing se incendió esta noche, sin embargo, el fuego fue extinguido después de las 10:45 p.m.
La construcción de 159 metros, llamada Mandarin Oriental Hotel, está a la vuelta de la esquina de la emblemática torre principal de la CCTV y es parte del complejo, dijeron testigos.
El hotel fue usado durante los Juegos Olímpicos, pero no sería abierto oficialmente sino hasta mediados de 2009. Testigos dijeron que se observaban algunas luces en el hotel.
Por el momento se desconoce si hubo víctimas, así como la causa del fuego. Sin embargo, hoy se celebra el tradicional Festival de la Linterna de China, el final de las celebraciones por el A?o Nuevo Lunar, y cerca del lugar se encendieron fuegos artificiales para la festividad.
Un joven que pidió no ser identificado dijo que el fuego aparentemente empezó alrededor de las 8:25 p.m., cuando cayeron fuegos artificiales en lo alto del edificio. La policía no pudo confirmar de inmediato esta información.
El hombre, quien dijo que había trabajado con la compa?ía encargada de construir el hotel, dijo que vio a alguien en la torre principal de la CCTV con una manguera cuando se encendieron los fuegos artificiales. "Pero no vi a nadie en lo alto del hotel", agregó.
Un policía dijo que el edificio podría derrumbarse.
Más de 1.000 personas en el área fueron evacuadas y se impidió el tránsito alrededor del edificio y en el Tercer Periférico, una de las principales arterias que rodean a la capital.
Liu Yunshan, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, el jefe del Partido en Beijing, Liu Qi, y el alcalde de Beijing, Guo Jinlong, se trasladaron de inmediato al lugar.
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |