Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
“Este drama moderno pone de manifiesto que Don Quijote es la personificación de la justicia, es más que un personaje, ha pasado a convertirse en una idea, un concepto para todo el mundo. Estoy seguro de que los espectadores chinos lo aceptarán muy bien.”
En respuesta a los comentarios de algunos periodistas extranjeros sobre si la obra tiene el objetivo de presentar a un Don Quijote más “l(fā)oco” y un estilo más moderno, Meng contestó:“El comienzo del drama moderno tiene una expresión relativamente realista, incluyendo la iluminación, los efectos y la escenografía, pero después los espectadores perciben poco a poco el televisor, la lámpara y el casco, como si Don Quijote se les acercara. No obstante, su despedida final “?Hasta luego!”, sumada a los efectos escénicos, hace que los espectadores descubran que Don Quijote va alejándose de ellos y existe en realidad una diferencia entre él y ustedes.”
Don Quijote es una novela espa?ola de gran reputación y por ello una lectura indispensable para la juventud y la generación de literatos y so?adores de la década de los ochenta en China. Además, este drama moderno del director Meng es diferente de las versiones anteriores, pues supone una audaz innovación, que ha integrado muchos elementos modernos y un sentido del humor chino. Se espera que muchos espectadores vayan a ver la obra con curiosidad.