Museo Conmemorativo de la Guerra de Resistencia Popular Antijaponesa
El Museo Conmemorativo de la Guerra de Resistencia Popular Antijaponesa es el único museo dedicado a este tema especial de gran magnitud en el país y que refleja plenamente la historia de la guerra, además de ser un centro modelo nacional para la llamada “educación patriótica”.
La construcción del museo se inició el 7 de julio de 1995 y finalizó en julio de 2000. El museo se abrió al público oficialmente el 16 de agosto del mismo a?o.
El Parque de Esculturas se encuentra en una área triangular entre la ciudad de Wanping, en el distrito urbano de Fengtai, y la autopista Pekín-Shijiazhuang, al este del río Yongding y al sur de la ciudad de Wanping, y mira hacia el sur a dicha autopista, ocupando una superficie de 20 hectáreas.
Las áreas turísticas principales del Parque de Esculturas son: el Monumento a la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino, el complejo de esculturas, la plaza central, la muralla de Wanping y el bosque. Para los aficionados a las esculturas, es un lugar que no se debe perder en absoluto.
Características del lugar:
El Salón Conmemorativo está compuesto por 3 salones integrales, 3 de tema especial (sobre las atrocidades de los militares japoneses, la guerra del pueblo y los héroes y mártires de la guerra) y una galería de bellas artes, y cuenta con 3.800 fotos y documentos y 5.000 reliquias históricas. Los salones integrales muestran el proceso completo de la guerra antijaponesa a escala nacional.