Museo del Movimiento del 4 de Mayo
El Movimiento del 4 de Mayo fue una revolución intelectual lanzada por estudiantes e intelectuales en Pekín a principios del siglo XX y que marcó el inicio de una nueva etapa en la historia intelectual y revolucionaria de China.
El Museo, situado en Wusi Dajie, n.o 29, distrito urbano de Dongcheng, se halla en la que fue la sede central de la Universidad de Pekín, el llamado ‘edificio rojo’ de la institución.
El Edificio Rojo de la Universidad de Pekín, originalmente la primera facultad de la Universidad, es una obra arquitectónica contemporánea con una gloriosa tradición revolucionaria. Como lugar de origen del Movimiento del 4 de Mayo, fue clasificado en marzo de 1961 por el Consejo de Estado como una de los primeros edificios de protección histórica y cultural prioritaria estatal.
En diciembre de 2002 el sitio, también llamado ‘Salón Conmemorativo del Movimiento de Nueva Cultura de Pekín’, fue incluido entre los centros de ‘educación patriótica’ de la capital y actualmente es un punto de interés turístico como escenario de una de las más importantes revoluciones de la China contemporánea.