Feria de Dongyue: reviviendo el viejo Pekín
- El primer día del A?o Nuevo Lunar comienzan las ‘miaohui’, las populares ferias en las que se pueden degustar platos típicos, comprar toda clase de productos artesanales y disfrutar de actuaciones musicales y otros espectáculos.Estas ferias suelen organizarse en distintos puntos de las ciudades. En Pekín son abundantes y cada una tiene unas características especiales.
La ciudad vacía
- Paseando por Pekín estos días, uno no puede evitar recordar aquella estrategia tramada por Zhuge Liang en la novela “Los tres reinos”, que consistía en tender una emboscada al enemigo haciéndole creer que una ciudad había sido abandonada.
Símbolo de una nación
- La mitología y la literatura fantástica occidentales han definido siempre al dragón como una bestia poderosa y temida, capaz de aterrar a poblaciones enteras que generalmente solo podían librarse de él cuando algún valiente caballero acudía en su rescate. Nada que ver con el significado sacrosanto y mágico que tiene para los chinos, quienes además de considerarlo uno de los cuatro animales sagrados de la historia antigua, lo veneran como dios de la justicia, la fuerza, la dignidad, la sabiduría y la audacia.
Beijing de fiesta en calma
- Tradicionalistas por excelencias, los chinos no se lo piensan dos veces a la hora de lanzarse a la mayor marea humana que conozca el planeta, 235 millones de personas en un ir y venir frenético que comienza cuando del a?ejo calendario se desprenden sus últimas hojas y concluye aproximadamente 10 días después, con la irremediable vuelta al desenfrenado ritmo con el que transcurre la vida en la China moderna.
El A?o Nuevo Chino a ojos extranjeros: Hacer ravioles
|
|
|
|