La restauración del restaurante coincide con las obras de renovación de la calle Qianmen, al sur de la plaza Tian'anmen.
El fundador de Quanjude era un campesino llamado Yang Quanren, originario de la provincia norte?a china de Hebei. Criaba patos para su patrón antes de iniciar su propio negocio.
En 1864, compró una tienda de frutas que estaba en bancarrota y la convirtió en un restaurante especializado en platillos a base de pato. Bautizó al restaurante como Quanjude, siguiendo la sugerencia de un maestro de yin-yang, o narrador de fortuna.
Quanjude se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos de China, cuya marca fue valorada en 8.458 millones de yuanes(1.020 millones de dólares USA) en 2004 por el Laboratorio Mundial de Marcas.
El grupo cuenta con siete restaurantes en Beijing y otros tres fuera de la capital china, además de más de 50 franquicias, incluida una en Tokio.
Se estima que los restaurantes de Quanjude han vendido más de 150 millones de patos desde que fue establecido hace 143 a?os.
(25/04/2007, hey-genius.com)