Turismo de nieve y hielo de Harbin
Harbin cuenta con una larga historia y es una ciudad conocida por su combinación de la cultura china y occidental. La Iglesia Santa Sofía solemne, la Iglesia San Nicolás misteriosa, las casas rusas de madera estrambóticas, los edificios góticos, la Avenida Central alineada de edificios europeos, la vida nocturna y la prosperidad de la ciudad demuestran su atractivo singular de “París menor”.
El encanto ruso se ha convertido en una principal atracción de turismo de Harbin en los últimos a?os. En Hengdaohe, poblado de más de cien a?os de existencia y un nudo de transbordo del ferrocarril Medio Oriente en el pasado, así como una de las principales comunidades rusas en el nordeste de China en otros tiempos, existen más de 200 edificios de arquitectura rusa que siguen intactos. Aprovechando este fondo cultural especial, el poblado ha construido un parque de encanto ruso para atraer a los visitantes.
El Centro de Patinaje sobre Nieve Yalibu está ubicada en la zona vacacional de turismo de patinaje sobre nieve de la provincia de Heilongjiang. Aquí, el pico más alto se alza a 1.374,8 metros sobre el nivel del mar, y la temporada de patinaje sobre nieve dura120 días al a?o. Valiéndose de los topografía peculiar de las monta?as y de la abundancia y dureza apropiada de la nieve, el Centro ha construido a dos campos de nieve y 13 pistas de nieve de altitud elevada, media y baja (una de ellas siendo la de mayor longitud en Asia), ocupando el primer lugar en China en cuanto a número y extensión de pistas de nieve.