Turismo de siete colores de Yunnan
La zona de Lijiang, en el noroeste de la provincia de Yunnan, dista a 527 km de Kunming, capital provincial. Las minorías étnicas, entre ellas la naxi, la bai, la yi y la miao representan el 58% de la población de la zona, por lo que el encanto étnico es variopinto. La música naxi, apreciada como el “fósil vivo de la música china clásica”, los pictogramas dongba, considerados como la única escritura viva de esta clase en el mundo, los mosuos, los cuales siguen conservando los rasgos del clan matriarcal, los nevados Yulong y la garganta Hutiao han permitido a Lijiang convertirse en un destino turístico muy aplaudido tanto en China como en el mundo.
El paisaje natural de Dali es ameno, mientras que su larga historia y cultura brillante le han dejado muchas cosas de interés humano. En Dali, la mayor comunidad de la etnia bai, se ha mantenido el encanto atávico y denso de este grupo étnico. La antigua parte de la ciudad ha atraído a muchos turistas de autoservicio llegados del ultramar, y Huguolu ha devenido una “calle de extranjeros”, de fama en China. Xishuangbanna es una prefectura autónoma de la etnia dai, donde se crían a muchos pavos reales de plumas de color áureo, símbolo de la provincia de Yunnan.
La hermosa Xishuangbanna se parece a un lienzo de óleo, pues allí existen selvas primitivas donde pasean elefantes salvajes y vuelan pavos reales, campi?as de cultivo atractivas, bambúes cimbreantes al viento, arecas esbeltas, casas dais de bambú soportadas por palos, monasterios budistas con pagodas culminadas en cúpulas doradas, mujeres dais lindas ba?ándose y retozando en el río Lanchangjiang te?ido de rojo por el sol poniente como un enjambre de pavos reales.