Ubicadas en el centro urbano de Luoyang, las ruinas han sido integradas en un jardín botánico. La ciudad fue establecida como capital bajo el nombre de Dongdu en el a?o 605, bajo la dinastía Sui (581-618) y alcanzó un gran esplendos durante esta dinastía y siguiente, con grandes edificios, palacios y templos. La única emperatriz de la historia china, Wu Zetian, de la dinastía Tang, tuvo aquí su capital y su residencia.
Dirección: Avenida Wangcheng Dadao, Luoyang (王城大道)
Para llegar, buses no 11, 68, 37
Restos del Palacio de la dinastía Zhou del Este 東周王城遺址
Al igual que el anterior, este yacimiento arqueológico en el centro de Luoyang también ha sido integrado en una zona ajardinada. Los restos de esta capital de la dinastía Zhou datan del a?o 770 a.C., cuando la corte se trasladó a esta ubicación, desde la que reinaron un total de 25 soberanos Zhou durante unos cinco siglos.
La historia nos ha legado numerosas referencias al dise?o de esta capital, que fue considerada como un ejemplo de buen urbanismo.
En el lugar se hallaron numerosos objetos de gran valor arqueológico, como bronces y demás recipientes de la época. Uno de los hallazgos más espectaculares de este conjunto salió a la luz en julio de 2002: una serie de caballerizas en las que se encontraron los esqueletos de hasta un total de 70 de estos animales y 26 carruajes. Entre ellos, destacó el descubrimiento de un carro tirado por seis caballos, que tradicionalmente estaba reservado para uso del mismísimo emperador.
Dirección: Parque de Wangcheng, Zhongzhou Zhonglu, no 312 (中州中路312號)
Para llegar, autobuses no 9, 11, 15, 19, 40, 50, 59, parada Wangcheng Gongyuan (王城公園)